El pasado tres de febrero falleció Helga de Alvear, la coleccionista de arte causante de que exista en Cáceres un museo que acoge, según los expertos, una de las colecciones más importantes de Europa. Sin embargo, el fallecimiento de esta figura clave en el mundo de la cultura ha pasado casi desapercibida para el público mayoritario ante el aluvión de maleducados terraplanistas, caraduras y cuentistas, que proliferan en los medios de comunicación y redes sociales últimamente:
museo de arte contemporáneo helga de alvear. cáceres.
No hay que ser un gran entendido para comprender, solo unos segundos después de haber traspasado el gran recibidor del museo, que es todo un lujo y una suerte disponer en Cáceres de una colección de Arte Contemporáneo tan extensa y diversa. Sin duda, un atractivo más a sumar a los muchos que esta hermosa ciudad ya posee. La apertura de este nuevo centro expositivo se suma, por tanto, al singular Museo Vostell Malpartida, (ejemplo de innovación y buen hacer), amplificando la zona como referencia para los aficionados y estudiosos de este tipo de arte.
Curiosamente hace unos días vi un reportaje que emitió la televisión de Extremadura sobre esta persona, supongo que sería anterior como la mayoría de programas que veo ya que son del canal satélite y veo por cable.
ResponderEliminarDecirte que sentí envidia sana por la suerte de que tengáis en la ciudad de Cáceres ese magnifico museo y creo que entendí con entrada libre.
Saludos.
Todavía no lo conozco, la próxima vez que vaya a Cáceres iré a verlo. Saludos.
ResponderEliminar