No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

viernes, 31 de mayo de 2024

otro potro de herrar. salvatierra de santiago.



Hace ya un tiempo escribía sobre un potro de herrar vacas que pude fotografiar en Puerto de Santa Cruz (Cáceres), indicando que no tenía noticias de ningún otro potro de estas características dentro de Extremadura. Pues bien, esta esplendorosa y breve primavera pasada, después de un bonito paseo entre Ruanes y Salvatierra de Santiago (Cáceres), la casualidad nos llevó a un pequeño parque a las afueras de esta ultima población, donde descubrimos que entre multitud de flores espontaneas y aparatos para la práctica de ejercicio físico, se hallaba un viejo potro. 

Pues eso, "cosillas" que uno se va encontrando por ahí, que carecen de importancia para una gran mayoría.




viernes, 10 de mayo de 2024

las termas romanas de extremadura. samuel rodríguez carrero.

El próximo lunes 13 de mayo, mi amigo Samuel Rodríguez Carrero presentará en Badajoz un nuevo libro, esta vez sobre las termas romanas en Extremadura.

Se da la circunstancia de que en parte soy "culpable" de que este libro salga a la luz, de lo cual me siento muy orgulloso, y de que Samuel haya estado meses estudiando, viajando e investigando estos elementos esparcidos por toda la geografía extremeña; hace ya un tiempo recurrí a su ayuda tras interesarme  en las termas romanas existentes en dicho territorio. La capacidad de trabajo y la ilusión de Samuel convirtió una simple pregunta en un libro repleto de fotografías y de una exhaustiva información.

Además, tengo la suerte y el honor de que Samuel me haya dedicado dicho libro, ex aqueo con Alejandro González Pizarro. A este por haberle ayudado en la ejecución de la obra con valiosos datos y ubicaciones. Y a mi, por haber despertado de alguna manera su inquietud y curiosidad. 

Y lo más importante, a ambos por nuestra amistad. ¡Gracias!