Pues bien, días atrás tuve la oportunidad de encontrarme en Trujillo con un viejo amigo, investigador y profesor de la US, -experto americanista y autor de varios libros sobre la figura del descubridor-, con el que tuve una agradable y distendida conversación, durante la cual me reveló un gran secreto respecto al origen de Cristóbal Colón. Afirmaba el experto investigador, -cuyas iniciales son T.I.M.- haber descubierto en el Real Monasterio de Guadalupe un viejo y olvidado cofre de madera que contenía varios escritos que acreditaban, sin lugar a dudas, el origen extremeño de Colón y su más que probada relación con un importante y hermoso municipio cacereño. Además dejaba abierta la posibilidad de que parte de los restos del descubridor pudieran estar enterrados en dicho monasterio.
Podéis acceder a una reproducción digital de dichos escritos a través del siguiente enlace:
Muy bueno. Un saludo.
ResponderEliminarJajajjajajaja, grande
ResponderEliminarOjo, que hay unos cuantos que en este tema del origen, y me temo que del enterramiento, de Colón viven en una permanente inocentada.
ResponderEliminarPor un momento pensé que alguien habría sacado una teoría que puede ser realidad, al igual que la expuesta en el citado reportaje.
ResponderEliminarSaludos.
Me lo había creído jajaja. Feliz Año Nuevo.
ResponderEliminar