Hace unos años tuve la suerte de vivir, aproximadamente durante diez meses, en la ciudad de Cáceres. Mi mujer y yo viviamos en la calle Camino Llano, por lo que apenas recorríamos unos metros de empinada cuesta y entrabamos, como por encanto, en plena ciudad medieval. Palacios-fortalezas, conventos, iglesias, callejones empedrados, cigüeñas revoloteando sobre los torreones...todo, de repente, se mostraba ante mi. Acostumbrado a las calles blancas del sur, la sobria arquitectura cacereña me llamó especialmente la atención. Recuerdo sobremanera los paseos nocturnos por las solitarias calles del casco antiguo, entre la niebla o la fina lluvia...Recuerdo también como caminabamos sin rumbo por la calle Pintores y las calles aledañas, curioseando en los escaparates de las tiendas. Y como no, el placer de saborear un Ribera del Guadiana, sentado en algunos de los bares de la Plaza Mayor, contemplando la majestuosa torre de Bujaco y el resto de edificios que conforman la ciudad antigua. Creo que fue allí, en Cáceres, (y durante las escapadas que hicimos al Valle del Jerte, a la Vera o a Hervás) donde me di cuenta del potencial de una desconocida, al menos para mi, Extremadura.
Hay algunos blogs en los que aparecen muy buenas fotografías de esta ciudad. Hoy quiero poner mi granito de arena virtual con las imágenes que muestro en esta entrada.
Preciosas fotos.
ResponderEliminarComo bien dices, Cáceres se parece más a Castilla y Badajoz a Andalucía.
Buen finde.
Saludos.
Hola Jesús,
ResponderEliminarEstás consiguiendo que me enamore de esa tierra y por ello hace ya tiempo que me gustaría poder conocerla.
Me encanta tu visión de los lugares y situaciones que muestras y tu forma de narrar las cosas.
Espero que llegue el momento de viajar por allí.
Tu blog es para mí de los imprescindibles.
Un abrazo
Cristina
Extremeduara es la gran desconocida y tiene un potencial impresionante.
ResponderEliminarSaludos
Que bonito Cáceres!!! cuando fuimos nos encantó, y sin dudarlo me atrevo a decir que es una de las ciudades más bonitas de España, y ¡qué pena que sea tan desconocida!!! Un beso tío!!!
ResponderEliminarPues si. Cáceres es una bonita ciudad con un casco antiguo con mucha historia por el que da gusto pasear. Merece la pena.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios.