No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

domingo, 17 de diciembre de 2023

sin rumbo por los alrededores de aldea del cano, cáceres.





Como otras veces, íbamos sin rumbo, aunque no nos costó encontrar hermosos lugares donde desentumecer las piernas, esta vez en los alrededores de Aldea del Cano. El coqueto puente de Santiago de Bencáliz, al pie de la Vía de la Plata, nos dio la bienvenida a la vez que la niebla dejaba paso a un esplendido pero frio día.

Después hermosas dehesas, salpicadas de antiguas construcciones ganaderas y caprichosas formaciones graníticas que se nos antojaron muy posiblemente altares rupestres -o al menos lugares con cierta magia- utilizados por los pueblos prerromanos que habitaron estas tierras.

Y ya más cerca del núcleo urbano, un antiguo lavadero constituido por decenas de desgastadas pilas de granito, interesantísimos ejemplos de incalculable valor etnográfico, y sin embargo escasamente apreciados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario