No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

lunes, 1 de noviembre de 2010

extremadura en la red: blogs y fotografía de naturaleza.

El pasado domingo tuvo lugar en Trujillo un encuentro de blogueros cuyos blogs están relacionados de alguna manera con la Naturaleza de Extremadura.

Este encuentro, bajo el titulo "Extremadura en la Red: Blogs y Fotografía de Naturaleza", se produjo en el Convento de la Coria, sede de la Fundación Xavier de Salas. Allí tuve la oportunidad de conocer personalmente a los autores de algunos de los blogs que más frecuento y comprobar el altísimo nivel de los fotógrafos que participaron en este encuentro.

Tras un acto interesante, ameno y en ocasiones divertido se presentó una pequeña pero bonita publicación en la que aparecen muchos de estos blogs y las estupendas fotografías que estos autores son capaces de realizar. "Extremos del Duero" no es un blog específico de Naturaleza y las fotografías que lo ilustran no alcanzan ni mucho menos el nivel del resto de los participantes, pero curiosamente aparece en la publicación.

Por todo ello quiero dar las gracias a la Fundación Xavier de Salas y especialmente, al organizador del encuentro, José Manuel López Caballero. Por supuesto, quiero animarle también para que este encuentro no sea el último.

9 comentarios:

  1. Un gran día como dices Jesús, espero que la fundación Xavier de Salas continue con estos encuentros, gracias a todos los que participasteis.
    Te seguiremos a partir de ahora.
    http://www.rinconesnaturalessuroestesalmantino.blogspot.com/
    un saludo!.
    Miguel A.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sería una jornada interesante, como vuestros blogs. Y además contribuyen a mitigar el desconocimiento general de Extremadura existente, dentro y fuera de la región.
    Enhorabuena a todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tus comentarios eran inigualables!
    De todas formas yo creo que tus fotografías son muy buenas...

    ResponderEliminar
  4. Romancillo, tienes que ver las fotografías que aparecen en la publicación. Esas si que son buenas...

    ResponderEliminar
  5. Un placer conoceros, a ver si nos juntamos mas veces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jesús fue un día muy bonito y muy interesante, espero volver a repetir. La verdad la pena es que no puede conococer a todos.
    Un abrazo, la foto me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Jesús cuenta conmigo para lo del proyecto y mandame tú correo que en tú perfil no lo pones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena iniciativa. Esperamos poder participar en la próxima desde http://placeresymas.wordpress.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Great article with good illustrationing

    ResponderEliminar