No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

jueves, 2 de enero de 2020

grullas, grullas, grullas...







Hubo un tiempo en que me gustaba recorrer las Vegas Altas, a veces solo y otras veces con Anabel, con el objetivo de ver y fotografiar grullas. La verdad es que era una bonita afición, porque recorrer en invierno los inmensos y prósperos regadíos proporciona buenos ratos y además estás en contacto con el campo y con la Naturaleza. Hace ya dos o tres años que no salgo a ver grullas, aunque pienso hacerlo en breve. Mientras tanto me entretengo buscando en mis viejos archivos fotos de estas elegantes, fascinantes y atractivas aves, tan del paisaje extremeño...








No hay comentarios:

Publicar un comentario