No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

miércoles, 11 de febrero de 2015

nebrissen. mi primera novela.



Hace unos años, mientras buscaba información sobre las ordenes militares y la trashumancia en Extremadura, "descubrí" con asombro que el gramático Elio Antonio de Nebrija había vivido en La Serena durante un buen número de años. Este importante hecho, bien conocido en Zalamea de la Serena, era sin embargo poco conocido por el gran público en el resto de la comarca, de modo que durante varias semanas me dediqué a ampliar dicha información. Por cierto, quiero hacer aquí un inciso para ensalzar la callada pero importante labor de los historiadores locales, de cuyas obras he obtenido una visión más amplia de la época.

El caso es que, un buen día escribí tímidamente unas lineas y luego, poco a poco, me fui animando hasta completar un buen número de folios. Meses después de dar por finalizada la novela, tal vez un año y medio más tarde, Anabel, mi mujer, me animó a publicarla y se la entregó a dos personas para que la leyeran y dieran su opinión. Yo por mi parte hice lo mismo y le llevé el manuscrito a un buen amigo bloguero.  

Afortunadamente, esas tres personas van a acompañarme el próximo 27 de febrero en la presentación de dicha novela. Gracias.

Por cierto, espero veros a todos por allí...


4 comentarios:

  1. Mi primera novela...
    Ahí está todo dicho

    Hasta pronto

    JM

    ResponderEliminar
  2. Artista! ahi estaremos para acompañarte! Muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues estaré, sin dudarlo. Que sea el inicio de una fructífera producción literaria.

    ResponderEliminar
  4. Por motivos laborales no podré estar, pero espero con muchas ganas tener un ejemplar en mis manos.

    ResponderEliminar