No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

lunes, 3 de diciembre de 2012

festival de las grullas en extremadura 2012. (el baile de las grullas)


Con objeto de promocionar el turismo de naturaleza en Extremadura y más concretamente el turismo ornitológico, el pasado 1 de diciembre se llevó a a cabo en la Dehesa Moheda Alta de Navalvillar de Pela (Badajoz), el Festival de la Grulla 2012. Durante todo el día, mayores y pequeños pudieron disfrutar de diferentes tipos de actividades que tuvieron a esta ave como denominador común; talleres, espectáculos de magia y teatro, avistamientos de grullas, cuentacuentos, etcétera. Como sabéis, durante varios meses las dehesas y regadíos de gran parte del territorio extremeño acogen miles de ejemplares que, huyendo de las bajas temperaturas del norte de Europa emprenden un largo viaje hasta llegar a Extremadura, donde encuentran un medio más idóneo. Durante esos meses, podemos disfrutar por tanto del tremendo espectáculo de las grullas surcando el cielo, que van y vienen de los dormideros a buscar su alimento.

El ensayo.
Aprendiiendo a volar.
Comienza el espectáculo.











BIRDING IN EXTREMADURA

4 comentarios:

  1. Esto ha sido todo un espectáculo. Gracias por compartir estas imágenes ya que es el único medio que tengo de conocerlo sin salir de casa.

    Un abrazo Jesús

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Y si puedes acércate con tu cámara de fotos a ver las grullas. Ya verás que emocionante es observarlas y fotografiarlas.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. hola soy tu hija ana me gusta mucho tu blog y eres un padre muy bueno.


    besos de tu hija

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos de esta representaciónjesús!
    Te deseo una buena navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar