Con objeto de promocionar el turismo de naturaleza en Extremadura y más concretamente el turismo ornitológico, el pasado 1 de diciembre se llevó a a cabo en la Dehesa Moheda Alta de Navalvillar de Pela (Badajoz), el Festival de la Grulla 2012. Durante todo el día, mayores y pequeños pudieron disfrutar de diferentes tipos de actividades que tuvieron a esta ave como denominador común; talleres, espectáculos de magia y teatro, avistamientos de grullas, cuentacuentos, etcétera. Como sabéis, durante varios meses las dehesas y regadíos de gran parte del territorio extremeño acogen miles de ejemplares que, huyendo de las bajas temperaturas del norte de Europa emprenden un largo viaje hasta llegar a Extremadura, donde encuentran un medio más idóneo. Durante esos meses, podemos disfrutar por tanto del tremendo espectáculo de las grullas surcando el cielo, que van y vienen de los dormideros a buscar su alimento.
BIRDING IN EXTREMADURA |
Esto ha sido todo un espectáculo. Gracias por compartir estas imágenes ya que es el único medio que tengo de conocerlo sin salir de casa.
ResponderEliminarUn abrazo Jesús
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Y si puedes acércate con tu cámara de fotos a ver las grullas. Ya verás que emocionante es observarlas y fotografiarlas.
ResponderEliminarUn abrazo y hasta pronto.
hola soy tu hija ana me gusta mucho tu blog y eres un padre muy bueno.
ResponderEliminarbesos de tu hija
Buenas fotos de esta representaciónjesús!
ResponderEliminarTe deseo una buena navidad.
Un beso.