No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

lunes, 21 de marzo de 2011

otra mirada. albert pamies.

Hoy quiero ofreceros una visión distinta de esta tierra, la del fotógrafo Albert Pamies. Catalán de origen, Albert lleva ya unos años viviendo en la bonita localidad malagueña de Antequera, donde se ha establecido con su familia. Pero hace unos días, apareció por aquí, cargado con su equipo fotográfico y con la ilusión de aquél que hace lo que le gusta y nos dejó estas magnificas fotografías. Ahora quiero compartirlas con vosotros. Es, sin duda, otra mirada; la de aquél que llega a un lugar por primera vez. Y sobre todo, es la mirada del que ya sabe la imagen que quiere captar antes de mirar a través del visor y apretar el disparador.

Os dejo este enlace por si queréis conocer más a fondo a Albert Pamies y el trabajo que lleva a cabo:

Museo Vostell Malpartida. Cáceres.

Monasterio de Santa María de Guadalupe. Patrimonio de la Humanidad. Cáceres.

Magacela. Bien de Interés Cultural. Badajoz.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el post Jesús. Muchas gracias por publicarlas.

    ResponderEliminar
  2. Extraodinarias imágenes, pero me ha gustado mucho también su blog, donde muestra un estilo muy personal. Tiene unos retratos de lujo, muy originales. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús,
    La primera me encanta. Preciosa!.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir estas imagenes. Visitare su blog.
    Saludos

    ResponderEliminar