No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

viernes, 28 de mayo de 2021

¿astérix en extremadura?

Acueducto de los Milagros. Mérida.

Dolmen. Valencia de Alcántara. 

A veces pienso que las aventuras de Astérix y Obélix deberían ser de lectura obligatoria en colegios e institutos... (Mi pequeño homenaje a Albert Uderzo y René Goscinny)


Arco de Trajano. Mérida.

Teatro romano de Medellín. 

Vía de la Plata. Puente de Santiago de Bencáliz.
Aldea del Cano.

Legionarios. Museo Romano de Mérida. 

2 comentarios:

  1. Una bella forma de maridar las viñetas del comic con los yacimientos arqueológicos de tu tierra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta entrada. Me están siendo de gran ayuda durante mi visita a Mérida con mi hijo, fanático de Astérix y Obelix

    ResponderEliminar