No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

jueves, 19 de septiembre de 2019

la comarca de la siberia, reserva de la biosfera

Castillo de Puebla de Alcocer desde Galizuela.

Restos de ermita templaria y castillo. Sierra de Lares.


Si te quieres perder y que no te moleste nadie, vete a la comarca de La Siberia. Allí encontrarás interminables paisajes, extensas llanuras semi deshabitadas, embalses sin fin, hermosos castillos y un buen número de poblaciones que sufre desde hace años la terrible lacra de la despoblación. 

La Siberia ha sido declarada hoy Reserva de la Biosfera. Esta buena noticia -por cierto, no muy bien acogida por los que temen que esta distinción dificulte o ralentice el desarrollo de ciertos sectores (ganadería, agricultura o caza)- ha sido recogida hoy en numerosos telediarios y medios digitales. En ellos quizás se  haga referencia de nuevo a ese macrocomplejo que un multimillanario quiere construir en una comarca que, precisamente, debería basar su desarrollo en la explotación de sus actuales virtudes e incluso también de sus defectos, evitando la masificación y la alteración de paisajes y hábitats.

En mi opinión y sin ánimo de entrar en polémicas, afortunadamente, dentro de unos días las aguas volverán a su cauce...

Puente de la Mesta sobre el río Guadiana.

Paisaje. La Siberia.

Dolmen del Cerro de la Barca.
Castillo de Puebla de Alcocer. 

Ciervo. Reserva del Cíjara. Herrera del Duque.

Buitre. Puerto Peña. 

3 comentarios:

  1. Madredelamorhermoso que dólmen más impresionante!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si, Marta. Aqui tienes información sobre él.

    https://extremosdelduero.blogspot.com/2018/02/tholos-del-cerro-de-la-barca.html?m=1

    ResponderEliminar