No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

viernes, 29 de abril de 2011

cáceres.



Hace unos años tuve la suerte de vivir, aproximadamente durante diez meses, en la ciudad de Cáceres. Mi mujer y yo viviamos en la calle Camino Llano, por lo que apenas recorríamos unos metros de empinada cuesta y entrabamos, como por encanto, en plena ciudad medieval. Palacios-fortalezas, conventos, iglesias, callejones empedrados, cigüeñas revoloteando sobre los torreones...todo, de repente, se mostraba ante mi. Acostumbrado a las calles blancas del sur, la sobria arquitectura cacereña me llamó especialmente la atención. Recuerdo sobremanera los paseos nocturnos por las solitarias calles del casco antiguo, entre la niebla o la fina lluvia...Recuerdo también como caminabamos sin rumbo por la calle Pintores y las calles aledañas, curioseando en los escaparates de las tiendas. Y como no, el placer de saborear un Ribera del Guadiana, sentado en algunos de los bares de la Plaza Mayor, contemplando la majestuosa torre de Bujaco y el resto de edificios que conforman la ciudad antigua. Creo que fue allí, en Cáceres, (y durante las escapadas que hicimos al Valle del Jerte, a la Vera o a Hervás) donde me di cuenta del potencial de una desconocida, al menos para mi, Extremadura.

Hay algunos blogs en los que aparecen muy buenas fotografías de esta ciudad. Hoy quiero poner mi granito de arena virtual con las imágenes que muestro en esta entrada.



5 comentarios:

  1. Preciosas fotos.
    Como bien dices, Cáceres se parece más a Castilla y Badajoz a Andalucía.
    Buen finde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús,
    Estás consiguiendo que me enamore de esa tierra y por ello hace ya tiempo que me gustaría poder conocerla.
    Me encanta tu visión de los lugares y situaciones que muestras y tu forma de narrar las cosas.
    Espero que llegue el momento de viajar por allí.
    Tu blog es para mí de los imprescindibles.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Extremeduara es la gran desconocida y tiene un potencial impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Cáceres!!! cuando fuimos nos encantó, y sin dudarlo me atrevo a decir que es una de las ciudades más bonitas de España, y ¡qué pena que sea tan desconocida!!! Un beso tío!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si. Cáceres es una bonita ciudad con un casco antiguo con mucha historia por el que da gusto pasear. Merece la pena.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar