No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

sábado, 18 de diciembre de 2010

grullas.

Ha llegado el momento. En muchas zonas de la provincia de Badajoz puedes disfrutar ahora del incomparable espectáculo de las grullas, que venidas del norte de Europa huyendo del frío invierno, alegran los cielos extremeños durante unos meses con sus grisáceas figuras y su sonoro grú-grú. Ya no hay excusas, por tanto, para perderse por las pistas de tierra de los arrozales extremeños en busca de estas magníficas aves y ¿por qué no? en busca de la fotografía que siempre hemos soñado hacer.

4 comentarios:

  1. He estado por alli, y es un sitio precioso, excelentes las fotos que has puesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. En efecto, bonito lugar.
    No soy capaz de poner ningún comentario en tu blog, no sé que problema existe, si es tu blog o es mi ordenador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jesús: gracias por tu visita al blog. En efecto, Cristóbal Colón es un lugar muy particular, situado ahí donde dehesa y regadío casi se confunden...
    He estado viendo tu blog y me parece excelente.
    Mil saludos.

    ResponderEliminar