No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

viernes, 7 de junio de 2019

tio pepe





De vez en cuando, tengo la suerte de recibir, vía correo electrónico, los preciosos dibujos de José María Sáenz Almeida, para nosotros el tío Pepe. Muchos de ellos, la mayoría, son de su tierra natal, Extremadura. En ellos representa con sencillez algunos de los numerosos castillos o iglesias que podemos encontrar por aquí. Así, a través de su visión particular podemos visitar los castillos de Capilla, Castilnovo o Belvis de Monroy, pasear por Medellín y los alrededores de Abadía o Santa Cruz de la Sierra o recorrer algunos de los monumentos más emblemáticos de Villanueva de la Serena (Ermita de Santa Ana, Iglesia de san Francisco y la parroquia de la Asunción).

La verdad es que para confeccionar sus pequeñas obras de arte, José María no necesita mucho, solo una humilde ermita románica, un coqueto chalet de algún barrio de Madrid o una casita de campo. Su peculiar e inconfundible estilo y su destreza hacen el resto...










No hay comentarios:

Publicar un comentario