No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

miércoles, 9 de noviembre de 2016

primeras jornadas antonio de nebrija. vida, obra y relación con zalamea de la serena.


Es muy poco conocido que el humanista Antonio de Nebrija vivió en el territorio que actualmente conocemos como Extremadura, durante un periodo de aproximadamente dieciséis años. Gata, Alcántara, Brozas, Villanueva de la Serena, Zalamea de la Serena fueron algunos de los lugares donde Nebrija vivió y compuso algunas de su obras más conocidas.

Precisamente para dar a conocer este hecho, el próximo 19 de noviembre se van a celebrar las I Jornadas Antonio de Nebrija. Vida, obra y relación con Zalamea de la Serena. Se da la circunstancia además de que el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Castuera certificará 10 horas (1 crédito) a los asistentes a dichas jornadas.  (INSCRIPCIÓN EN CPR CASTUERA)

Agradecer desde aquí a Félix Huertos, Concejal de Cultura del Ayto.de Zalamea, la confianza puesta en mi y también a los ponentes, todos ellos de primera fila y grandes conocedores de la figura del humanista Nebrija, su colaboración desinteresada en este acto. 


2 comentarios: