No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

sábado, 9 de noviembre de 2013

cuarto encuentro de blogueros de extremadura


Por cuarto año consecutivo se va a celebrar en Trujillo (Cáceres) un encuentro entre blogueros extremeños. Dicho encuentro tendrá lugar el día 23 de noviembre, como siempre en la sede de la Fundación Xavier de Sala y tendrá como tema central  la dehesa, sin duda el ecosistema más representativo de Extremadura. Tal y como afirman sus organizadores, "se ha elaborado una inolvidable experiencia donde se podrán sumergir los sentidos en el paisaje de la dehesa."

Además, dicho encuentro va a servir también para promocionar el Festival de las Grullas (30 de noviembre en el Parque Periurbano de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela, Badajoz). 

Como veis, este encuentro promete. Si queréis asistir, podéis hacer la inscripción a través del siguiente correo electrónico; extremadurablogs@gmail.com

Cartel promocional del Festival de las Grullas 2012.
El baile de las grullas.
Atardecer en la dehesa.

2 comentarios:

  1. Extremadura es una región muy hermosa, con ciudades y pueblos bonitos. Ya visité Caceres, Trujullo, Guadelupe... maravillosos rincones!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que va a ser un encuentro que vais a disfrutar con creces, de este encuentro saldrán a la luz hermosas imágenes que espero que nos ofrezcas.

    Feliz domingo!

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar