No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

jueves, 15 de diciembre de 2022

agua.



Las abundantes lluvias de la última semana y el consiguiente aumento de la capacidad de los embalses no deben hacernos olvidar que el problema de la sequía es un problema estructural al menos en la mitad sur peninsular. Muchos, la mayoría, somos conscientes de ello e intentamos en la medida de lo posible evitar el despilfarro del agua. 

Sin embargo, las autoridades son las que tienen en su mano un uso racional y sostenible del agua por parte de confederaciones hidrográficas, centrales hidroeléctricas y demás para evitar las penosas y deprimentes imágenes que suponen ver los embalses vacíos. 

Dicho esto, os dejo algunas fotografías del río Guadiana a su paso por Medellín tomadas unos días atrás. 






1 comentario:

  1. De esas inundaciones no solo las conozco por las noticias, se da la coincidencia que la hija de la frutera donde suelo ir a comprar esta por allí y la dijo a su madre que daba miedo pasaron de Mérida a Badajoz y pudo pasar para Portugal.

    Saludos.

    ResponderEliminar