No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

martes, 24 de febrero de 2015

nebrissen. video promocional.

El próximo viernes, a las 20.30 horas va a tener lugar en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena la presentación de mi primera novela, Nebrissen, en la cual he pretendido narrar la estancia del gramático Antonio de Nebrija en el territorio que actualmente conocemos como comarca de La Serena. Inevitablemente, entre sus páginas podrás encontrar también a los pastores trashumantes que llegaban a estas tierras con sus inmensos rebaños, a los moriscos de Magacela y Benquerecia que malvivían en las alquerias de Magacela y Benquerencia y a los monjes de la Orden de Alcántara que ocupaban los vigilantes castillos...

Mientras tanto os dejo con el magnífico vídeo promocional que ha confeccionado el editor José María Ontiveros, creador de la Editorial Editamás, un nuevo concepto de editorial de gran ayuda para los autores noveles que quieran ver publicadas sus obras.


Espero veros el viernes en Villanueva de la Serena porque durante la presentación está prevista la intervención de tres expertos que expondrán diferentes aspectos del pasado y del presente de la comarca de La Serena. Hasta el viernes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario