No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

lunes, 17 de enero de 2022

caza mayor



No entiendo como a estas alturas la televisión autonómica sigue emitiendo en horario de máxima audiencia programas dedicados a la caza mayor, en los cuales se puede ver con toda claridad el cruel momento en que "la pieza' es abatida a cuasa de los proyectiles procedentes de carísimas y modernas escopetas provistas de mirillas telescópicas. Después, los ufanos cazadores aparecen ante los cadáveres de bellísimos animales provistos de grandes cuernas, detallando los pormenores de la cacería. 

Comprendo, aunque no comparto afición, la importancia económica de esta actividad y los suculentos ingresos que suponen para Extremadura, pues muchos de los cazadores proceden de otras comunidades e incluso de otros países, pero no estoy a favor de que se emitan este tipo de imágenes. 

Para mi la mejor pieza es la que se obtiene a través del objetivo de la cámara de fotos. 







(Imágenes tomadas en el Parque Nacional de Monfragüe, en el Geoparque de las Villuercas y en la Sierra de Gredos.)

1 comentario:

  1. Creo que en alguna ocasión vi el programa que comentas, ya que en ocasiones veo la televisión de Extremadura. Y no siempre es dentro de la comunidad Extremeña.

    Saludos.

    ResponderEliminar