No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

sábado, 29 de enero de 2022

cemiterio dos ingleses. elvas. portugal.





Enclavado en uno de los baluartes de Elvas, ya muy cerca del castillo medieval que corona el formidable entramado defensivo, se sitúa el Cementerio de los Ingleses, en cuyo recinto se rinde memoria a los numerosos soldados británicos que perdieron la vida en la península ibérica durante la invasión napoleónica. 

Un lugar sin duda muy apropiado para sentarse en uno de sus bancos y reflexionar sobre la estupidez de las guerras, y por ende del ser humano, tan evidente en estos últimos tiempos.... 





 

6 comentarios:

  1. Hay que seguir publicando este tipo de documentos con riqueza histórica para recordar situaciones que no deben repetirse. Buen trabajo, Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Hay que seguir publicando este tipo de documentos con riqueza histórica para recordar situaciones que no deben repetirse. Buen trabajo, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Ojala las únicas confrontaciones entre humanos sería en el interior de una cancha deportiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka . . . . . . . . . . . . . . . .

    ResponderEliminar