No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

sábado, 28 de diciembre de 2019

zoo-siberia. valdecaballeros. comarca de la siberia.





Durante el día de hoy, un reducido y selecto grupo de blogueros hemos tenido la oportunidad de visitar en exclusiva Zoo-Siberia, el nuevo parque temático que el próximo 1 de Enero abrirá sus puertas al gran público extremeño. Las imágenes hablan por sí solas. Elefantes, jirafas, leones y una enorme diversidad de animales procedentes de los cinco continentes se muestran en semi-libertad, deambulando a sus anchas por la inmensidad de las 1670 has con que cuenta la reserva, que ocupa parte de los términos municipales de Valdecaballeros y Castilblanco. Además, la visita cuenta con paseo fluvial por el río Guadiana incluido, donde se pueden observar también las evoluciones de distintos peces y mamíferos acuáticos.

Desde luego, los promotores, un grupo de entusiastas biólogos y veterinarios extremeños, no podían haber elegido mejor lugar para este proyecto puesto que es díficil encontrar pocos lugares con tanta belleza como estas interminables sierras y dehesas. 

Esperemos que este bonito y atractivo proyecto tenga éxito y continuidad...
















3 comentarios: