No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

viernes, 2 de julio de 2021

aerogeneradores en las estribaciones de las villuercas.




Por curiosidad, he estado buscando en internet, las dimensiones aproximadas de algunas construcciones conocidas para compararlas con los aerogeneradores que, sí nadie lo remedia, se van a implantar en las estribaciones de las Villuercas y que según tengo entendido, superarían los 100 metros de altura. 

Así, según los datos obtenidos tras una rápida búsqueda, la Giralda de Sevilla por ejemplo tiene una altura aproximada de 104 metros. Si el  acueducto de los Milagros de Mérida alcanza en su punto más alto unos 25 metros, la Torre de Espantaperros de Badajoz mide unos 30 metros, y el Puente de Alcántara más de 50 metros. Podría seguir con otros conocidos monumentos pero creo que no es necesario. 

Podéis juzgar vosotros mismos...


1 comentario:

  1. Si que parecen tienen una altura considerable la cual supongo con las aspas.

    Saludos.

    ResponderEliminar