No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

martes, 2 de marzo de 2021

en algún lugar de extremadura...




Por increíble que parezca todavía hay lugares que apenas aparecen en los libros, y ni tan siquiera en la inmensidad del ojo que todo lo ve y todo lo sabe, (el gran dios de este siglo); lugares recónditos de los que apenas se sabe nada, lugares de singular belleza y de difícil acceso que continúan -y eso, precisamente, es una de las cosas que más me gustan de esta tierra- dormidos, esperando al sorprendido y silencioso visitante...

Y así deben permanecer... (entre otras cosas porque se lo prometí a la persona que nos llevó hasta allí)











4 comentarios:

  1. Un lugar que merece ser respetado como nos dices.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Magnificas fotos, se ve que es un lugar precioso que invita a la fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco desde que naci es algo único como los puentes y zonas preciosas se ese río tamuja pero que bonito es mi pueblo (Botija) un pueblo amigo de todo el mundo gracias por tus palabras e imágenes

    ResponderEliminar
  4. Hola: el sitio es espectacular. Pura magia. Pero claro, está alejado de carreteras y grandes pueblos. Hay que saber que está ahí.

    ResponderEliminar