No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

domingo, 21 de marzo de 2021

río almonte




Desde que nace en el Risco de las Villuercas hasta que desemboca en el Tajo, después de atravesar la penillanura trujillana-cacereña y rozar Monfragüe, el río Almonte nos regala imágenes de salvaje e inusitada belleza; viejos molinos abandonados en los que aún se puede observar sus ingeniosos sistemas de funcionamiento, puentes medievales o renacentistas que vieron pasar reyes, ejércitos e interminables rebaños, saltos de agua donde los barbos remontan el río en una lucha titánica, y en fin, casi cien kilómetros de naturaleza libre que resiste a duras penas el empuje y la presión humana. No sabemos por cuanto tiempo...





3 comentarios:

  1. Las zonas del cauce de este río que nos muestras es de una gran belleza. Que espero dure mucho tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que pasábamos por eesa parte de la carretera, camino de Alange, me parecía atravesar una región mágica... Por cierto, me encanta la foto de los tres puentes, como documento histórico.
    Espero sinceramente que toda esta ribera se mantenga libre de actividades humanas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Futbol Total en IG

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!


    ResponderEliminar