No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

martes, 26 de abril de 2022

nebrija en extremadura. documental.




El primer documental dedicado íntegramente a Antonio de Nebrija fue realizado por Libre Producciones en 2017. Fue, como me comentó José Camello, una pica en Flandes y yo tuve la suerte de ayudar a clavar esa pica, participando en él, poniendo mi granito de arena, junto a otros amigos.

"Nebrija en Extremadura" fue rodado en cuatro de las localidades donde se tiene constancia que habitó el humanista andaluz, siempre fiel a Juan de Zúñiga, su mecenas. 

Pero mejor, si pincháis este enlace y lo veis. Merece la pena. Es Historia de Extremadura, de España y Universal. Es nuestra Historia.  

Nebrija en Extremadura.




2 comentarios:

  1. Thanks for the link - will have to check it out.

    ResponderEliminar
  2. El lince con botas es un programa que he visto en alguna ocasión y me parece un gran programa y como en este caso con un gran contenido didáctico.

    Saludos.

    ResponderEliminar