No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

jueves, 11 de febrero de 2021

Castillos de la Serena. Proyecto Audiovisual Abierto Extrema Dorii.


Si prefieres ver el video con mayor calidad en este enlace puedes hacerlo:

https://www.facebook.com/extremos.delduero/videos/2805857412977244


“Castillos de la Serena” es el primer trabajo que sale a la luz del Proyecto Audiovisual Abierto Extrema Dorii. De esta manera, mediante, la poesía de Samuel Rodiguez Carrero  y la música de Francisco Javier Patricio Bordomás y Jesús López Gómez, las imágenes y el montaje de Dovane Antonio y la colaboración de Carlos Sr Nieto, recorremos las fortalezas de esta hermosa y atrayente comarca, desde las cuales se ha podido contemplar durante siglos el devenir de sus habitantes. 

Extrema Dorii es un proyecto de libre participación –sin ánimo de lucro- abierto a todo aquel que le guste la música, la poesía, la fotografía, la pintura y en general, cualquier tipo de expresión artística y/o cultural, y le apetezca compartir con los demás sus ideas, capacidades e inquietudes.




1 comentario:

  1. Una bonita iniciativa para dar a conocer esos castillos o lo que nos queda de ello que al menos se debería consolidar para no perder para siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar